~ • ~ Historia Fictisia ~ • ~

FRAGMENTO DE UNA VIDA



Estoy harto, cada día que pasa solo puedo observar pero no puedo hacer nada, el pueblo este pueblo al que todos pertenecemos vive día a día en extrema pobreza, la mayoría de los problemas de esta nación aun siguen sin solucionarse y sin contar que el presidente Díaz planea su reelección, por estas razones he decidido fundar el partido antirreeleccionista, ya he viajado por todo el país expresando mis ideas a todos los ciudadanos y las respuestas han sido favorables. Siempre he sido fiel partidario de la democracia así que ahora creo que este gobierno debe cambiar, sacare a Díaz del poder y convertiré esta dictadura a democracia, esa es mi mayor prioridad.


Días pasan y días vienen, actualmente me encuentro en Monterrey pero por alguna extraña razón me han detenido y encarcelado en San Luis Potosí. Hace poco me informaron que Díaz se había reelegido. Poco después mi fianza fue pagada, tenia la condición de no salir de la ciudad pero aun así huí a los Estados Unidos. Tenia que publicar aquel plan que tanto había pensado, el cual tendría el mismo nombre de aquella ciudad en la cual me tenían cautivo. En ese plan yo pedí muy poco pero resalte el que se protegiera el sufragio efectivo no reelección aparte de haberme promovido como presidente de todo México. Y para finalizar hice que el pueblo se levantara en armas.



Nuevamente volví a moverme, ahora me encuentro en Chihuahua. He lo grado tener una gran conversación con Pascual Orozco y Francisco Villa, obteniendo por fin su apoyo en este levantamiento en armas. Y en Morelos conseguí que Emiliano Zapata se uniera a mi causa.


Francisco I. Madero







Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario